En un momento trascendental para la seguridad y sostenibilidad del recurso hídrico, el amb S.A. ESP., participó como uno de los principales protagonistas de la Primera Cumbre Internacional del Agua “El Agua sin Fronteras”.
El Parque del Agua fue el punto de encuentro para el prelanzamiento de la Media Maratón Ciudad Bonita 2025. Una jornada deportiva y recreativa que reunió a cientos de ciudadanos con un mensaje poderoso: el cuidado del agua es una responsabilidad colectiva.
Gracias a la alianza interinstitucional entre la Alcaldía de Bucaramanga, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb S.A. E.S.P.) y la Fundación Natura, hemos consolidado un nuevo y estratégico avance en la protección del Páramo de Santurbán.
El amb S.A. ESP., como Gestor Comercial de Emdupar S.A. E.S.P., la empresa de servicios públicos más importante de Valledupar, ha puesto en marcha un proyecto de formación en educación ambiental que busca generar conciencia sobre la importancia de proteger el agua, conservar los recursos naturales y promover una gobernanza ambiental con enfoque territorial.
El sistema de distribución de agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP., cuenta actualmente con más de 2.100 hidrantes operativos, distribuidos estratégicamente en todo el Área Metropolitana de Bucaramanga.
El amb S.A. ESP ha sido galardonado con el Premio de Responsabilidad Social Empresarial de Camacol Santander 2025 en la categoría “Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, gracias al impacto positivo del proyecto "Centinelas por Santurbán", desarrollado en alianza con la Fundación Agua, Medio Ambiente y Bienestar - Fundamb.
La seguridad hídrica y la gestión sostenible del agua fueron los temas centrales de "h2o Innova: Acciones para Sostener la Vida", un evento sin precedentes organizado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP. La jornada, que tuvo lugar el 28 de marzo en el Auditorio del Acueducto, reunió a expertos nacionales que abordaron los principales desafíos en materia hídrica y presentaron soluciones innovadoras para garantizar el acceso al recurso más vital para la vida.
La seguridad hídrica y la gestión sostenible del agua serán eje central de "h2o Innova: Acciones para Sostener la Vida", un evento sin precedentes organizado por el amb S.A. ESP. Este espacio reunirá a expertos nacionales para abordar los desafíos que enfrenta la región en materia hídrica y explorar soluciones innovadoras, desde distintos sectores, que permitan garantizar el acceso al recurso más vital para la vida.
El próximo 28 de marzo a las 2:00 p.m., el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb S.A. ESP) será el escenario del evento más importante en innovación y acciones enfocadas en la gestión y seguridad hídrica; un espacio de diálogo interdisciplinario para impulsar soluciones sostenibles en la gestión del agua en la región.
El amb S.A. ESP., rechaza rotundamente los hechos ocurridos en la mañana de hoy, miércoles 19 de febrero, en los que uno de nuestros trabajadores fue víctima de un acto que atentó contra su integridad momentos antes de ingresar a la empresa.
Bucaramanga y su área metropolitana cuentan con un parque de medidores de agua, en el que un gran número de estos equipos de medida tienen un rezago tecnológico superior a 20 años; en algunos casos, se han identificado equipos con más de 30 años de instalados.
En atención a la información difundida recientemente en algunos medios, derivada de afirmaciones imprecisas realizadas por un veedor ciudadano, aclaramos que nuestro proceso de cambio de medidor se realiza en total cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 142 de 1994.
La Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, máximo órgano de gobierno de la empresa, se complace en anunciar la elección del ingeniero Juan Carlos Suárez Muñoz como nuevo Gerente General del amb S.A. E.S.P.
Llega el evento más esperado en navidad, El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga abre las puertas del Parque del Agua para dar la bienvenida a la magia de la navidad. Desde el sábado 30 de noviembre y hasta el domingo 12 de enero.
Nos enorgullece informar que el amb S.A. ESP ha sido certificado por Great Place to Work, hecho que confirma que la empresa se ha destacado como un empleador ejemplar, posicionándose como un gran lugar para trabajar.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. E.S.P., se permite informar a la opinión pública, con relación a la falla presentada en la calzada vehicular de la carrera 40 entre calles 46 y 48 del Barrio Cabecera de Bucaramanga el día 23 de septiembre de 2024.