Suspension Mantenimiento 29 01 26 Destacada
Suspensión del servicio de Acueducto en el distrito ferrovías en el norte del municipio de Bucaramanga
febrero 16, 2026
Destacada7
SP-amb-007-2026
febrero 20, 2026

ONAC renueva y amplía la acreditación de nuestro Laboratorio de Control de Calidad de Aguas hasta el 2031

febrero 19, 2026

Bucaramanga, 19 de febrero de 2026

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación y seguimiento, el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC renovó y amplió la acreditación de nuestro Laboratorio de Control de Calidad de Aguas del amb SA ESP 11-LAB-031, al constatar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma internacional ISO/IEC 17025:2017 requisitos generales para la competencia de laboratorios de calibración y de ensayo. El nuevo certificado a la acreditación tendrá vigencia hasta el 25 de enero de 2031.

Esta renovación es el resultado del trabajo constante de un equipo que, todos los días, analiza, controla y verifica la calidad del agua que llega a los hogares del Área Metropolitana de Bucaramanga. La ampliación del alcance a nuevos ensayos y mejoras tecnológicas, fortalece nuestra capacidad analítica y el control que ejercemos sobre cada etapa de nuestros procesos.

El Laboratorio de Control de Calidad de Aguas es el encargado de evaluar las características físicas, químicas, microbiológicas y organolépticas del agua, conforme a lo establecido en la Resolución 2115 de 2007 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Para cumplir esta función, contamos con un equipo altamente capacitado y con experiencia, así como con tecnología de última generación que garantiza precisión en cada análisis.

Además de los controles aplicados tanto al agua cruda que ingresa a las plantas de tratamiento como al agua potable antes de su distribución, disponemos de más de 80 puntos de monitoreo ubicados en el área metropolitana, concertados con las Secretarías de Salud municipales, donde se realizan verificaciones permanentes que permiten mantener un seguimiento continuo de la calidad del servicio.

Anualmente se toman más de 17.000 muestras y se realizan más de 119.000 ensayos, lo que nos permite hacer un seguimiento continuo y tomar decisiones oportunas para mantener un control preciso sobre la calidad del agua suministrada.

La acreditación otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC confirma que nuestros procesos operan bajo estándares internacionales y que son evaluados de manera independiente, lo que fortalece la solidez técnica del servicio que prestamos.

La renovación y ampliación del alcance ratifica nuestro liderazgo en el control y aseguramiento de la calidad del agua, sustentado en el monitoreo permanente, la evidencia verificable y el rigor técnico. Este resultado nos permite consolidarnos como un referente nacional en la gestión técnica del recurso hídrico y garantizar a nuestros usuarios un agua de la mejor calidad.

11 LAB 031 7 1 page 0001

Más noticias

agosto 18, 2026

Avanzamos junto con la Alcaldía de Bucaramanga hacia una solución de agua potable para el sector Buenavista, parte baja.

Garantizar el acceso al agua potable es contribuir al bienestar, la calidad de vida y el desarrollo de nuestras comunidades. Por eso, junto con la Alcaldía de Bucaramanga, presentamos las alternativas técnicas que hemos estructurado para avanzar hacia una solución de acueducto y alcantarillado para las familias de Buenavista, parte baja.
agosto 10, 2026

Circular No. 012 – venta de chatarra bronce

El amb SA ESP, ha determinado disponer para la venta de Chatarra Bronce correspondiente a medidores de agua inservibles con rosca destruida enteros y sucios, en la cual podrán participar todas las partes interesadas que cumplan con lo estipulado.
julio 30, 2026

Listado de documentos para eliminación tras cumplir su tiempo de retención

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga SA ESP publica y pone a disposición de sus grupos de interés, para las observaciones correspondientes, el inventario de unidades documentales que han cumplido su tiempo de retención y se encuentran sujetas a eliminación, conforme a las Tablas de Valoración Documental.