1653615022771
Ganamos El Premio A La Vanguardia En La Categoría Impacto Socio Ambiental
noviembre 8, 2022
destacada cumbreparamos
Bucaramanga será la sede de La Cumbre De Los Páramos
noviembre 8, 2022

Soto Norte un territorio de agua, un territorio de vida.

noviembre 8, 2022

Bucaramanga, 08 de noviembre de 2022

Soto Norte un territorio de agua, un territorio de vida.

En el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, tenemos un compromiso con la vida, con el bienestar y con el desarrollo social de todo un territorio.

Nuestro propósito superior ha sido el proteger y conservar las fuentes hídricas que abastecen nuestros municipios. Hoy, ese propósito nos ubica en un momento trascendental en el que estamos llamados a propiciar una segunda oportunidad sobre los ecosistemas estratégicos que se encuentran en un alto estado de vulnerabilidad.

Esto, sin duda alguna, requiere la unión de esfuerzos y voluntades de quienes, como nosotros, comparten ideales de sociedad y de vida fundamentadas desde la preservación y la conservación de los recursos naturales.

Es por esto que, junto con la Alcaldía de Bucaramanga y la Fundación Agua Medio Ambiente y Bienestar venimos desarrollando estrategias que nos permitan fortalecer tanto el componente ambiental como el social en toda la Provincia de Soto Norte.

• Estamos apoyando la educación a través de becas universitarias que nos permitan tener un Soto Norte más y mejor preparado.

• Promovimos y fomentamos los procesos de formación e investigación a más de 250 estudiantes de la provincia de Soto Norte.

• Estamos capacitando a la población para propiciar escenarios que permitan diversificar la economía y generar nuevos emprendimientos.

• Estamos consolidando un proyecto de Pago por Servicios Ambientales en la modalidad de Regulación y Calidad Hídrica que busca dar un incentivo a los habitantes que han generado procesos de conservación y reconversión.

De esta forma, seguimos priorizando la protección de nuestras cuencas hídricas, punto de partida para lograr una verdadera generación de bienestar y vida.

Más noticias

mayo 23, 2024

Un café con el sector constructor: Fortaleciendo el Crecimiento y Desarrollo Regional a través del Servicio de Acueducto y Alcantarillado

Para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP, como Gestor Comercial de Emdupar S.A. ESP, es esencial formar alianzas estratégicas con los sectores clave que impulsan el crecimiento y desarrollo de Valledupar.
mayo 17, 2024

Más de 150 Personas beneficiadas con la entrega del Proyecto de Saneamiento Básico en Vivienda Rural Dispersa en el Municipio Charta.

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga entregó oficialmente el proyecto denominado "Construcción de Unidades Sanitarias con Saneamiento Básico para Vivienda Rural Dispersa en Charta", implementado a través del Mecanismo Obras por Impuestos.