destacada001
Proceso de Selección No. SP-amb-001-2024
enero 17, 2024
sp 002 13
Proceso de Selección No. SP-amb-002-2024
enero 25, 2024

Estamos preparados para operar con continuidad ante el Fenómeno del Niño.

enero 24, 2024

Estamos preparados para operar con continuidad ante el fenómeno del Niño.

Bucaramanga, 24 de enero de 2024

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP., informa a la comunidad que, a pesar del Fenómeno del Niño, con los comportamientos hidrológicos actuales de nuestras fuentes (ríos Frío, Suratá y Tona) no existe riesgo de desabastecimiento de agua potable para nuestros usuarios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Contamos en el amb S.A. ESP con una capacidad operativa instalada, en la que se destaca el Embalse de Bucaramanga, que nos permite tratar hasta 4000 Lps, y las fuentes de bastecimiento garantizan una continuidad en el servicio las 24 horas del día con un mínimo de 2373 Lps.

Adicionalmente, nuestra infraestructura cuenta con una interconexión eficiente de los ríos Frío, Suratá y Tona en los tanques Morro Alto, Malpaso y Girón Mayor, lo que implica que cualquier descenso en alguna fuente puede ser compensado por otra.

En un escenario hipotético donde se experimenten caudales mínimos simultáneos en todas las fuentes, la oferta se mantendría en 2113 Lps; ante esta eventualidad, contamos con el Embalse de Bucaramanga que tiene una capacidad de almacenamiento de 17 millones de metros cúbicos, lo que nos habilitaría para brindar el servicio durante tres meses sin la necesidad de captar agua de otras fuentes.

Cabe resaltar, que nuestra experiencia durante el fenómeno del Niño en 2015 fortaleció nuestra gestión operativa y técnica. Actualmente, contamos con un sistema de distribución confiable que asegura un suministro continuo de agua potable para todos nuestros usuarios, sin necesidad de aplicar medidas de racionamiento.

Ahora bien, es nuestro deber y compromiso invitar a toda la comunidad a hacer un uso responsable y eficiente del recurso hídrico, adoptando prácticas y medidas de ahorro tanto en hogares, comercios e industrias.

Agradecemos la confianza de la comunidad y reiteramos nuestro compromiso con la prestación eficiente y sostenible de nuestro servicio.

Más noticias

febrero 5, 2024

¡Sin Barreras Financieras! Usuarios sin cuenta bancaria podrán realizar pagos electrónicos en línea de su factura con DaviPlata desde nuestro portal web.

En el amb, estamos comprometidos en brindar a nuestros usuarios, mayores facilidades y opciones para realizar el pago de la factura; por esto, hemos implementado una nueva alternativa que permite efectuar el pago del servicio en línea por PSE desde nuestro portal www.amb.com.co con la opción de DaviPlata.
diciembre 12, 2023

Inició la alianza entre Emdupar S.A. E.S.P. y El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, como nuevo gestor comercial en la capital del Cesar.

Con una presentación oficial a la comunidad de Valledupar, el día de hoy inició de manera formal la alianza entre Emdupar S.A. E.S.P. y el amb S.A. E.S.P.