Bucaramanga, 11 de noviembre de 2025.
Con el fin de facilitar el desarrollo de las obras de mejoramiento del sistema de alcantarillado del barrio Santa Ana, por parte de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS S.A. ESP., será necesario suspender temporalmente el suministro de agua potable en la conducción Florida–Malpaso; situación que impactará algunos barrios de la zona oriental del municipio de Floridablanca.
La suspensión se realizará el viernes 14 de noviembre de 2025, entre las 4:00 a.m. y las 10:00 p.m., y cobijará a cerca de 14 mil suscriptores ubicados en los siguientes sectores:
Distrito Zapamanga: Santa Ana, Altos de Villabel, Las Villas, Zapamanga, Escoflor, La Castellana, Nuevo Villabel, Villa Luz, Villa Helena, Villareal Sur, Los Alpes, Villabel y Santa Helena I.
Distrito Bellavista: Urbanización Bellavista (sectores A, B, C y D), Apartamentos Panorama y Urbanización Escoflor.
Distrito Villabel Alto: Lagos I, Lagos III, Lagos IV, Lagos V, Cañaveral Panamericano, Asovilago, Centro Comercial Cañaveral y Altos de Villabel.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP. presenta excusas por los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar y recomienda a los usuarios hacer un uso racional del recurso a través de los tanques de almacenamiento, con el fin de minimizar los efectos de la suspensión.
Los usuarios que cuentan con sistema interno de bombeo, no se verán afectados con la medida, pero se recomienda el uso racional del recurso.






