• Contact Center: (607) 6322000 / 262#
    • Noticias
    • Portal para niños
    • Proveedores y Contratistas
    • Trabaja con nosotros

    Comunicado amb: Calidad del AguaComunicado amb: Calidad del AguaComunicado amb: Calidad del AguaComunicado amb: Calidad del Agua

    • Inicio
    • Servicio
      al cliente
      • Clientes / Usuarios
        • Actualización de datos
        • Facturación y pagos
        • Reclamos
        • Información y trámites y servicios
        • Información de interés
      • Pilas Públicas
      • Constructores y Urbanizadores
      • Canales y Puntos de Atención
      • Documentos de Interés y Normativos
    • Responsabilidad
      Corporativa
      • Responsabilidad Ambiental
      • Territorios de Bienestar
    • Conoce amb
      • Nuestra gente
      • Nuestros Procesos
    • Transparencia
    ✕
    • Inicio
    • #calidaddelagua
    • Comunicado amb: Calidad del Agua
    004
    Solicitud de Oferta No. SP-amb-004-2022
    febrero 3, 2022
    005
    Solicitud de Oferta No. SP-amb-005-2022
    febrero 7, 2022
    febrero 7, 2022
    Categorías
    • #calidaddelagua
    • amb al día
    Etiquetas

    Garantizamos un índice de calidad del agua por encima de la media nacional

    Bucaramanga, 5 de febrero de 2022.

    En atención a las recientes quejas recibidas en relación con la percepción de sabor y olor del agua en algunos sectores del área metropolitana, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga se permite informar que esta situación se presentó debido a factores climatológicos por el intenso verano predominante en el área de influencia de las cuencas hídricas, principalmente la del río Suratá; situación que no compromete el índice de calidad del agua.

    Ante este hecho, en el amb hemos implementado un plan de control y mitigación en la Planta de Tratamiento Bosconia; adoptando, desde lo técnico, las siguientes medidas:

    -Reforzamos el sistema de pretratamiento y complementamos los procesos convencionales de coagulación, floculación, sedimentación, filtración, adsorción y desinfección del agua.

    -Intensificamos el control del proceso de potabilización mediante el análisis en la captación y el monitoreo de sustancias que aportan sabor al agua mediante técnica indirecta.

    -Entrenamos al personal de tecnólogos de tratamiento (adscritos a la Planta de Tratamiento Bosconia) para la continua verificación de las características fisicoquímicas y organolépticas del agua suministrada, es decir, propiedades que pueden ser percibidos por los sentidos como sabor, olor, turbidez, temperatura, o color.

    Para garantizar la efectividad de las medidas mencionadas, el Laboratorio de Control de Calidad de Aguas del amb (certificado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC) realizó la evaluación de la calidad del agua exigida según la normatividad, mediante el análisis de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del agua tratada en la planta, así como en los demás puntos de la red de monitoreo del sistema de suministro, ubicados en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, y que han sido concertados con las respectivas Secretarías de Salud.

    Esta evaluación de la calidad del agua suministrada arrojó como resultado un valor 0,13%, cuando el límite permitido por la Resolución 2115 de 2007 para agua potable es de 5%, ratificando así, que el agua suministrada se encuentra calificada como APTA para el consumo humano.

    Teniendo en cuenta lo anterior, y acorde con los resultados de la evaluación del agua, damos un parte de tranquilidad a la comunidad y usuarios, que con las actividades implementadas garantizamos el agua potable a toda el área metropolitana, recordemos que es una de las mejores aguas tratadas en el país; seguiremos implementando las medidas que correspondan para responder ante las variaciones climatológicas que se puedan presentar en el futuro.

    Compartir

    Contenido relacionado

    1653615022771
    mayo 27, 2022

    Ganamos El Premio A La Vanguardia En La Categoría Impacto Socio Ambiental


    Leer mas
    DESTACADA COMUNICADO
    mayo 6, 2022

    Recibimos el premio de Responsabilidad Social de Camacol al Mejor Programa de Gestión con la Comunidad


    Leer mas
    charta 01
    abril 5, 2022

    Charta tiene los primeros “Innovadores” del Proyecto miPáramo en Santander


    Leer mas

    Conócenos

    • Transparencia
    • Gobierno Corporativo
    • Políticas institucionales
    • Junta Directiva

    Servicio al cliente

    • Peticiones Quejas y Reclamos y Denuncias (PQRD)
    • Actualización de Datos
    • Puntos de pago
    • Notificaciones
    • Pago a Plazos

    Proveedores y Contratistas

    • Invitaciones en curso
    • Histórico de invitaciones
    • Inscripción directorio de proponentes
    • Plan anual de contratación

    Corporativos

    • Nuestros Procesos
    • Política Editorial
    • Política Condiciones de Uso
    • Aprobación de procesos
    • Correo Corporativo

    ACUEDUCTO METROPOLITANO DE BUCARAMANGA
    amb S.A. ESP

    Nit: 890.200.162-2
    Dirección: Diagonal 32 No. 30A - 51
    Parque del Agua - Bucaramanga - Colombia
    Código Postal: 680002

    Código Dane: 68001
    Teléfono: (607) 632 02 20
    Call Center: (607) 632 20 00
    PQR en Línea

    ATENCIÓN AL PUBLICO:

    CAJAS Y PQR: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m. - CORRESPONDENCIA: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m. - OFICINAS: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 11:50 a.m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

    Todos los derechos reservados © Acueducto Metropolitano de Bucaramanga - Desarrolló ADN Digital
        • Quiero ser cliente del amb
        • Pagar con PSE
        • Facebook
        • Twitter
        • Instagram
        • YouTube
        • Linkedin