011
Solicitud de Oferta No. SP-amb-011-2022
marzo 14, 2022
025 04
Solicitud de Oferta No. SP-amb-025-2022
marzo 15, 2022

Inicia la segunda etapa del programa Investigadores por la Naturaleza, Capítulo Santurbán

marzo 14, 2022

Bucaramanga, 12 de marzo de 2022

Como parte del convenio interinstitucional denominado “Investigadores por Naturaleza”, en alianza con la Universidad Industrial de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el viernes 11 de marzo, se inició la segunda etapa del programa, con el que seguimos aportando al desarrollo social de la provincia de Soto Norte en municipios de influencia del Páramo de Santurbán.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Auditorio Alberto Elías Hernández de la Universidad Industrial de Santander, con la presentación del programa y el inicio del Diplomado en Investigación Formativa para la Educación Básica y Media, que busca seguir multiplicando vocaciones científicas y de innovación en niñas, niños y jóvenes en los municipios de Charta, Matanza, Suratá, California, Vetas y Tona.

El programa en su primera etapa logró la movilización, vinculación y preparación de nuevos docentes de la provincia. Ahora en la segunda etapa, el reto se enfoca en implementar nuevos semilleros de investigación con la inclusión de más comunidades educativas, logrando así, una cobertura total del programa en Soto Norte.

Las actividades que se desarrollarán en esta etapa constan de:

1. Formación a nuevos docentes de instituciones educativas de la zona de influencia del páramo de Santurbán interesados en la creación de semilleros de investigación con estudiantes a través de un diplomado/curso en investigación formativa y educación STEAM.

2. Vinculación de nuevos docentes de instituciones educativas de zona de influencia del páramo de Santurbán, interesados en la creación de semilleros de investigación con estudiantes, brindando herramientas formativas y de asesoramiento en pedagogías científicas.

3. Creación de nuevos semilleros de investigación formativa, a través del acceso de materiales didácticos, kits científicos y acompañamiento pedagógico de los grupos de investigación UIS durante el año 2022.

4. Apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación en niños, niñas y jóvenes a través de estrategias educomunicativas que permita que los nuevos investigadores divulguen lo aprendido y resuman los conceptos fundamentales de la ciencia detrás de sus proyectos.

En su intervención, Hernán Clavijo Granados, Gerente General del Acueducto manifestó “Estamos orgullosos de la consolidación de esta nueva etapa para el beneficio del cuerpo docente de estas comunidades y el fortalecimiento de la educación de los niños y jóvenes de los municipios productores de agua. Este trabajo ha sido fundamental para seguir aportando, no sólo a la apropiación de la ciencia e innovación, sino a la transformación de nuevos conocimientos derivados del pensamiento crítico de los estudiantes y el enfoque en despertar sus vocaciones científicas”.

La ejecución de este proyecto, se da en el marco de la corresponsabilidad que tiene el acueducto con los municipios productores de agua, en los que se vienen adelantando proyectos de carácter técnicos, ambientales, jurídicos, sociales, que propenden por la protección de las cuencas hídricas, y las para los cuales el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ha destinado recursos importes que permitan la sostenibilidad de estas iniciativas.

Más noticias

febrero 5, 2024

¡Sin Barreras Financieras! Usuarios sin cuenta bancaria podrán realizar pagos electrónicos en línea de su factura con DaviPlata desde nuestro portal web.

En el amb, estamos comprometidos en brindar a nuestros usuarios, mayores facilidades y opciones para realizar el pago de la factura; por esto, hemos implementado una nueva alternativa que permite efectuar el pago del servicio en línea por PSE desde nuestro portal www.amb.com.co con la opción de DaviPlata.
enero 24, 2024

Estamos preparados para operar con continuidad ante el Fenómeno del Niño.

El amb S.A. ESP., informa a la comunidad que, a pesar del Fenómeno del Niño, con los comportamientos hidrológicos actuales de nuestras fuentes (ríos Frío, Suratá y Tona) no existe riesgo de desabastecimiento de agua potable para nuestros usuarios.
diciembre 12, 2023

Inició la alianza entre Emdupar S.A. E.S.P. y El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, como nuevo gestor comercial en la capital del Cesar.

Con una presentación oficial a la comunidad de Valledupar, el día de hoy inició de manera formal la alianza entre Emdupar S.A. E.S.P. y el amb S.A. E.S.P.