DESTACADA80
Proceso de Selección No. SP-amb-080-2023
septiembre 4, 2023
DESTACADA83 1
Proceso de Selección No. SP-amb-083-2023
septiembre 15, 2023

Bucaramanga se prepara para el Foro Regional sobre Saneamiento Básico en la Cuenca del Río de Oro

septiembre 14, 2023

Bucaramanga, 14 de septiembre de 2023

El próximo 28 de septiembre, Bucaramanga será el epicentro de un crucial evento regional que abordará los desafíos y perspectivas del saneamiento básico en la cuenca del Río de Oro. Bajo el nombre Hagamos Fluir las Soluciones "Perspectivas y desafíos para lograr el saneamiento básico en la cuenca del Río de Oro", este foro, organizado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb S.A. ESP), se convertirá en un punto de encuentro de destacados líderes locales, regionales y expertos en la materia.

Este encuentro convocará a los principales tomadores de decisiones del orden nacional, departamental y local; expertos, destacados académicos, estudiantes y ciudadanía en general. También busca que los candidatos a ocupar la Gobernación de Santander y las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, entre otros, escuchen de qué se habla y qué soluciones hay entorno a la problemática del Saneamiento Básico en la región santandereana.

El Río de Oro, es un Afluente del río Lebrija que a su vez desemboca en el río Magdalena y atraviesa varios municipios del departamento de Santander. Lamentablemente, según el proyecto "Saneamiento de Vertimientos" del Ministerio de Vivienda, este río se encuentra entre los diez más contaminados del país. La importancia de esta fuente hídrica en la región y su deterioro ambiental hacen que el saneamiento sea una tarea urgente.

Alejandro Estrada Carmona, gerente del amb S.A. ESP, expresó la razón detrás de este foro: "Queremos promover un espacio de diálogo y escucha constructiva entre el Gobierno Nacional, las entidades públicas y las autoridades departamentales y locales, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Buscamos alcanzar compromisos conjuntos y cambios urgentes que permitan el saneamiento del Río de Oro, fuente hídrica receptora de las aguas residuales de Bucaramanga y su Área Metropolitana."

El evento tendrá lugar el jueves 28 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio del amb S.A. ESP en el Parque del Agua. La asistencia al foro "Perspectivas y desafíos para lograr el saneamiento básico en la cuenca del Río de Oro" es gratuita, y aquellos interesados en participar pueden registrarse de manera sencilla a través del siguiente enlace: Enlace de registro: https://forms.gle/SawgakLkQLZuXo738

Este foro representa un paso importante hacia la búsqueda de soluciones conjuntas y el compromiso de autoridades y ciudadanía para abordar el crucial desafío del saneamiento básico en la región.

Más noticias

abril 10, 2024

Alcalde de Cúcuta y Gerente de EIS Cúcuta S.A. ESP conocieron y exploraron modelos de gestión y eficiencia hídrica del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP se ha destacado por su compromiso con la excelencia y la innovación en la gestión del recurso hídrico, convirtiéndose en un referente de eficiencia en este ámbito.
abril 5, 2024

En Bucaramanga, Floridablanca y Girón no habrá racionamiento de agua

El amb S.A. ESP., informa a todos los usuarios y a la comunidad en general que, hasta la fecha, no se contempla la implementación de medidas de racionamiento de agua para los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.