Con el propósito de generar escenarios de bienestar y sano esparcimiento, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP., entregó a la comunidad de la Pedregosa la renovación del Tanque Malpaso, un espacio que ahora no solo cumple una función operativa esencial para la prestación del servicio de agua potable, sino que también se convierte en un lugar dispuesto para la práctica deportiva y la integración familiar.
El Gerente General del amb S.A. ESP., Juan Carlos Suárez Muñoz, resaltó la importancia de esta iniciativa, afirmando que: “Este tipo de esfuerzos están dados para brindar a la comunidad escenarios de recreación y deporte soportados en infraestructuras operativas del acueducto, que además de cumplir una labor importante dentro del esquema de prestación del servicio, se ponen a disposición de la comunidad, cuando se identifica por parte de la misma un compromiso real de ayudar en su cuidado y protección”.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, destacó que “Recuperar estos escenarios es el resultado del esfuerzo conjunto entre la administración municipal, la empresa de servicios públicos y la comunidad; de esta forma se recupera un escenario y se le da vida a un sector que se ha comprometido a cuidar y mantener estas canchas, porque sabemos que el deporte y la recreación generan bienestar y alejan a quienes utilizaban este espacio para actividades totalmente contrarias al espíritu de bienestar que ha promovido nuestra administración”.
La adecuación de este espacio responde al compromiso del amb S.A. ESP., con el desarrollo social, el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la promoción de entornos seguros y saludables para todos los ciudadanos.
De esta manera, el Tanque Malpaso se convierte en un referente de cómo la infraestructura de los servicios públicos, junto al liderazgo institucional y comunitario, puede trascender su función técnica para transformarse en un punto de encuentro ciudadano donde el deporte y la recreación son protagonistas.






