El sistema de distribución de agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP., cuenta actualmente con más de 2.100 hidrantes operativos distribuidos estratégicamente en todo el Área Metropolitana de Bucaramanga, lo que nos permite atender de manera oportuna las emergencias que puedan presentarse por incendios en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.
Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las comunidades, realizamos un mantenimiento permanente a esta importante infraestructura a través de nuestras cuadrillas especializadas en redes. Desde el año 2024 a la fecha, hemos renovado 150 hidrantes, en coordinación con los Cuerpos de Bomberos de Bucaramanga y Floridablanca, atendiendo a cada uno sus requerimientos técnicos y operativos.
Así mismo, es importante mencionar que, como parte de nuestro programa de actualización de la infraestructura del servicio, cada año se incorporan al sistema cerca de 30 nuevos hidrantes, garantizando con ella la cobertura total del área urbana de los tres municipios.
Gracias a esta labor constante, no se han registrado reportes de incidentes ni impedimentos en la atención de emergencias por parte de las unidades bomberiles.
Con estas acciones, ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de todos, garantizando una cobertura total y oportuna en la atención de emergencias por incendios, sin que exista riesgo o vulnerabilidad en ningún sector de los tres municipios de nuestra área de prestación.
La capacitación de nuestro personal y la prueba de equipo y maquinaria de punta para hacer mas efectivas las intervenciones del amb S.A. ESP., sobre las redes de acueducto, también hace parte de la estrategia de tecnificación de nuestra labor y mejora continua de la Empresa, para la efectiva prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el área metropolitana.



