DESTACADA100
Proceso de Selección No. SP-amb-100-2023
noviembre 8, 2023
WhatsApp Image 2023 11 11 at 8.25.45 AM
Proceso de Selección Intermediario de Seguros Patrimoniales del amb S.A. E.S.P.
noviembre 11, 2023

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Modelo de Éxito en Seguridad Hídrica

noviembre 10, 2023

Bucaramanga, noviembre 10 de 2023

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ha sido distinguido con un reconocimiento especial por su destacada labor en pro de la seguridad hídrica. Este importante reconocimiento fue otorgado por AquaRating y el Programa COMPASS del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Programa COMPASS, cuyo objetivo principal es fortalecer el rendimiento de las empresas prestadoras de servicios de agua potable y saneamiento en Colombia, ha reconocido y respaldado las acciones estratégicas implementadas por el amb S.A ESP. Estas acciones buscan no solo mejorar la capacidad de gestión y gobernanza, sino también contribuir al mejor desempeño del sector.

Este programa cuenta con un sistema de evaluación y calificación, denominado AquaRating. Este sistema internacional aplica 60 indicadores de gestión y 381 buenas prácticas, proporcionando una evaluación integral para las empresas. Esta herramienta ha permitido al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga potenciar su actuar e identificar oportunidades de mejora en áreas cruciales, desde calidad de servicio hasta sostenibilidad ambiental y gobierno corporativo.

El amb S.A. ESP., se destaca como una de las mejores empresas calificadas dentro de AquaRating, especialmente en el tema de gobernanza; siendo una de las dos empresas líderes y abanderas en este ámbito en el país. Esto asegura transparencia, rendición de cuentas, eficiencia operativa y cumplimiento legal y regulatorio, aspectos cruciales para mantener la confianza de los usuarios, reguladores y accionistas.

Este reconocimiento resalta, de igual manera, el compromiso constante de la empresa con la sostenibilidad y la preservación de ecosistemas estratégicos, acciones emblemáticas que fundamentan la seguridad hídrica en la región.

Más noticias

mayo 17, 2024

Más de 150 Personas beneficiadas con la entrega del Proyecto de Saneamiento Básico en Vivienda Rural Dispersa en el Municipio Charta.

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga entregó oficialmente el proyecto denominado "Construcción de Unidades Sanitarias con Saneamiento Básico para Vivienda Rural Dispersa en Charta", implementado a través del Mecanismo Obras por Impuestos.
mayo 15, 2024

Diálogo Rural: Explorando Alternativas para Garantizar el Acceso al Agua Potable

Como parte de nuestro compromiso social, el Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el Ingeniero Alejandro Estrada Carmona, junto con todo el equipo Directivo, se reunió con los líderes del sector rural del corregimiento 3 de Bucaramanga en la vereda de la Malaña.