Bucaramanga, 26 de agosto de 2025.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP., informa a todos sus usuarios que, a partir del mes de septiembre, las facturas del servicio indicarán la fecha de suspensión dentro del mismo periodo de facturación. Anteriormente, esta fecha solo se incluía cuando el usuario incurría en mora.
Con el nuevo esquema, el pago de la factura deberá realizarse dentro del plazo de pago oportuno. Si el usuario no cancela en la fecha límite indicada, el servicio será suspendido en la fecha señalada en la factura. En adelante, así como sucede con otros servicios públicos, la factura deberá estar al día para evitar la suspensión del servicio.

La medida busca fortalecer la cultura de pago oportuno, promover que los usuarios mantengan sus facturas al día, evitar la acumulación de deudas y garantizar un servicio de agua continuo y de calidad.
Invitamos a todos los usuarios a revisar cuidadosamente las fechas de vencimiento y suspensión impresas en su factura, para mantenerse al día en sus pagos, prevenir la suspensión del servicio y evitar los costos asociados a su reinstalación.
Recordamos que tenemos múltiples canales para realizar el pago y que a través de nuestra web el pago se registra de forma inmediata.
Nuestro compromiso, permanente, es ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad; esto nos ha permitido posicionarnos como uno de los mejores prestadores del país.
Esta decisión se enmarca en lo dispuesto por el Régimen de Servicios Públicos Domiciliarios (Ley 142 de 1994), particularmente en el Artículo 140 – Suspensión por incumplimiento, y en lo establecido en el Contrato de Condiciones Uniformes del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP.