032 04
Solicitud de Oferta No. SP-amb-032-2022
abril 4, 2022
destacada convocatoria 05
Convocatoria Interna y Externa
abril 7, 2022

Charta tiene los primeros “Innovadores” del Proyecto miPáramo en Santander

abril 5, 2022

Charta, 01 de abril de 2022

Con gran emoción y orgullo, 42 agricultores y campesinos de Charta recibieron su certificado como “Innovadores” del Programa miPáramo, por implementar en sus predios prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el medio ambiente. Hoy ellos son ejemplo en la Provincia de Soto Norte.

Para enaltecer el esfuerzo de este grupo de beneficiaros se realizó una ceremonia de graduación, en la que además de celebrar la meta alcanzada, se recordó el compromiso que adquieren los agricultores de la zona por cuidar las fuentes hídricas y los suelos.

Durante el evento, Javier Leal, tecnólogo forestal del Acueducto mencionó “Por medio de talleres les enseñamos a los beneficiaros buenas prácticas agrícolas en la parte orgánica; aprendieron sobre uso eficiente de fertilizantes, uso de residuos de cosechas para compostaje, uso de estaciones agroclimáticas para registrar la información sobre lluvia y temperatura y riego eficiente”.

Ahora el programa tiene el reto de trasladarse al municipio de Suratá con el propósito de seguir compartiendo el conocimiento de protección y cuidado de los recursos naturales con más familias campesinas. miPáramo hace parte del trabajo articulado del Acueducto con la Alianza BioCuenca, que busca la protección del Bosque altoandino y el Páramo de Santurbán.

Más noticias

mayo 23, 2024

Un café con el sector constructor: Fortaleciendo el Crecimiento y Desarrollo Regional a través del Servicio de Acueducto y Alcantarillado

Para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP, como Gestor Comercial de Emdupar S.A. ESP, es esencial formar alianzas estratégicas con los sectores clave que impulsan el crecimiento y desarrollo de Valledupar.
mayo 17, 2024

Más de 150 Personas beneficiadas con la entrega del Proyecto de Saneamiento Básico en Vivienda Rural Dispersa en el Municipio Charta.

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga entregó oficialmente el proyecto denominado "Construcción de Unidades Sanitarias con Saneamiento Básico para Vivienda Rural Dispersa en Charta", implementado a través del Mecanismo Obras por Impuestos.