En el mes de la niñez y de los 108 años del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga nuestros invitados en casa fueron ¡los niños de Bucaramanga!
Celebramos en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga nuestros 108 años de operación y el mes de la niñez, uniéndonos con gran emoción a la iniciativa de ciudad 'Juego y Educación, Bonita Combinación' liderada por la Alcaldía de Bucaramanga.
En esta jornada de celebración participaron más de 100 niños, quienes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido de diversión por cuatro distintas estaciones diseñadas para lograr una experiencia de aprendizaje y diversión: Estación No.1 El agua como fuente de vida; Estación 2, Gestión y Clasificación de Residuos Sólidos; Estación No. 3, Rock y Títeres al Parque; Estación No. 4, Teatro Crónicas de Fuego.
Esta jornada en el Parque del Agua, les permitió a los niños aprender mediante el juego y la interacción, acerca de la importancia de proteger los ecosistemas estratégicos para vida, así mismo, recordar las buenas prácticas que debemos tener en los hogares para lograr un uso eficiente del agua.
En el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, estamos convencidos que la mejor forma para generar conciencia en los niños y adolescentes es a través de estrategias que articulen el componente de educación y el componente lúdico. Con ello, buscamos que cada una de nuestras actividades pedagógicas inspiren y motiven en los más chicos una puesta real de acción para que se conviertan en promotores y multiplicadores de buenas prácticas no solo en sus entornos escolares sino también en cada una de sus casas y comunidades.
Esta experiencia de recibir y compartir una mañana única, con los niños de distintos colegios de la Comuna 14 de Bucaramanga, fue, además, el escenario perfecto para celebrar nuestros 108 años de operación entregando la mejor agua del país a hogares, industrias y comercios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.
Acueducto Metropolitano de Bucaramanga 108 años; ¡un legado para el futuro, un legado para la vida!