DESTACADA96
Proceso de Selección No. SP-amb-096-2023
octubre 18, 2023
Auxiliar operativo IV Infraestructura copia
Convocatoria Interna y Externa Auxiliar Operativo IV de Infraestructura
octubre 25, 2023

Aguaventura: Fue Un Viaje Sin Precedentes Desde El Páramo Hasta El Hogar

octubre 23, 2023

Más de 3600 personas disfrutaron y exploraron la fascinante experiencia de Aguaventura desarrollada por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, como parte del programa de la Segunda Cumbre Mundial de Páramos celebrada en Bucaramanga.

Aguaventura se destacó como una experiencia interactiva de primer nivel, que llevó a los participantes a través de un asombroso viaje del agua, desde su nacimiento en el Páramo hasta su llegada a los hogares del área metropolitana. Con más de 15 estaciones meticulosamente diseñadas, esta vivencia permitió a los visitantes apreciar en detalle los procesos que garantizan la excepcional calidad del agua en la región.

Lo que hizo que Aguaventura fuera realmente especial fue su capacidad para combinar a la perfección educación y entretenimiento. Los asistentes estuvieron inmersos en escenografías sensoriales y multimediales, entornos interactivos y emocionantes juegos que hicieron que el aprendizaje sobre el ciclo vital del agua se convirtiera en una experiencia inolvidable. Aguaventura no solo informó, sino también divirtió, celebrando la importancia vital del agua y su papel esencial en nuestras vidas.

Esta Segunda Cumbre Mundial de Páramos, fue sin duda alguna un rotundo éxito, congregando a una audiencia heterogénea compuesta por expertos, estudiantes, líderes ambientales, amantes de la naturaleza y apasionados defensores de la sostenibilidad de todo el planeta. Este evento, compuesto por once conferencias magistrales, diez paneles de discusión y un espectacular cierre con eventos culturales, hicieron de este evento uno de los más importantes en la 'Ciudad Bonita'.

Durante la cumbre, emprendimientos, empresas y organizaciones comprometidas con el medio ambiente aprovecharon la oportunidad para presentarse ante un variado público que incluyó comunidades paramunas, residentes del área metropolitana, así como científicos, directivos y expertos destacados.

Esta cumbre posicionó a la capital de Santander en el centro de atención global, resaltando su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático. El trabajo que se adelanta en muchos países en pro del cuidado del medio ambiente encontró en la Segunda Cumbre Mundial de Páramos un escenario ideal para el intercambio de conocimientos y la creación de alianzas para la protección de estos ecosistemas vitales. La importancia del agua y la conservación de los páramos se elevó a una plataforma global, marcando un paso significativo en la lucha por un mundo más sostenible.

Más noticias

febrero 5, 2024

¡Sin Barreras Financieras! Usuarios sin cuenta bancaria podrán realizar pagos electrónicos en línea de su factura con DaviPlata desde nuestro portal web.

En el amb, estamos comprometidos en brindar a nuestros usuarios, mayores facilidades y opciones para realizar el pago de la factura; por esto, hemos implementado una nueva alternativa que permite efectuar el pago del servicio en línea por PSE desde nuestro portal www.amb.com.co con la opción de DaviPlata.
enero 24, 2024

Estamos preparados para operar con continuidad ante el Fenómeno del Niño.

El amb S.A. ESP., informa a la comunidad que, a pesar del Fenómeno del Niño, con los comportamientos hidrológicos actuales de nuestras fuentes (ríos Frío, Suratá y Tona) no existe riesgo de desabastecimiento de agua potable para nuestros usuarios.