DESTACADA097
Solicitud de Oferta No. SP-amb-097-2022
agosto 2, 2022
DESTACADA
Solicitud de Oferta No. SP-amb-098-2022
agosto 5, 2022

Tres años siendo AAA

agosto 3, 2022

Bucaramanga, 3 de agosto de 2022

Hoy nuevamente nos llenamos de razones y argumentos para afirmar que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga es la verdadera Joya de la Corona que tienen los bumangueses para mostrar al país y al mundo.

Como Gerente General me complace contarles que, por tercer año consecutivo la calificadora de riesgo Fitch Ratings afirma al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga la Calificación Nacional AAA(col) con Perspectiva Estable para largo plazo. Así mismo, afirmó la calificación de corto plazo F1+(Col); siendo estas las calificaciones más altas que se concede a las empresas a nivel nacional.

Según el informe de Fitch Ratings, las calificaciones se fundamentan en la naturaleza regulada de los ingresos del amb que le brindan firmeza y predictibilidad a la generación de flujos de efectivo y fortaleza a los indicadores operativos. Las calificaciones también tienen en cuenta la estabilidad de las métricas crediticias de amb, la fortaleza de la generación de flujos de caja operativos y requerimientos limitados de deuda para el fondeo de inversiones.

Estos resultados evidencian la transparencia, la eficiencia en el manejo de los recursos, la correcta gestión de los riesgos, la estabilidad de la empresa en la generación de ingresos, la solidez en la operación técnica y comercial, y, por supuesto, la alineación estratégica orientada desde la Junta Directiva de la empresa en función de los retos establecidos.

Obtener las calificaciones más altas que se otorgan en el país nos demuestra, sin lugar a dudas, que tenemos un equipo de trabajo altamente calificado y comprometido que logró, en medio de la coyuntura que atraviesa la economía mundial, mantener una estabilidad financiera y una operación sólida y eficiente.

“Seguimos trabajando para que el Acueducto de nuestra ciudad, la empresa pública de todos los bumangueses, tenga unas finanzas sanas, siga creciendo su operación y generando bienestar a miles de ciudadanos llevándoles agua y llenándolos de vida. Además, sigue firme el compromiso por la defensa del Páramo de Santurbán y los recursos naturales”, alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Gracias a todos y cada uno de los trabajadores de la empresa. Son ellos quienes realmente hacen del amb la gran empresa de servicios públicos de Santander.

Hernán Clavijo Granados

Gerente General amb S.A. ESP

Más noticias

noviembre 29, 2023

Desde el 1 de diciembre el Parque del Agua será el epicentro de la navidad 2023 en Bucaramanga

Abrir las puertas del Parque del Agua y encender las luces que decoran su trayecto no solo significa avivar el espíritu navideño de toda una región, sino que también representa el inicio de una época de paz, amor, solidaridad y felicidad para las miles de familias santandereanas