Información Trámites y Servicios

Conexión al Servicio de Acueducto

Solicitud de viabilidad técnica para la vinculación al servicio de proyectos externos de construcción

Ver trámite

Solicitud de una Disponibilidad del Servicio

Solicitud de viabilidad técnica para la vinculación al servicio de proyectos externos de construcción

Ver trámite

Solicitud de un Temporal de Construcción

Solicitud de servicio temporal para Proyectos de Construcción

Ver trámite

Solicitud Cambio de Medidor

Solicitar el Cambio de un Medidor

Ver trámite

Solicitud Cambio de Nombre

Solicitar el cambio del nombre del propietario en la Factura del Servicio

Ver trámite

Solicitud Cambio Dirección

Solicitar el cambio de la dirección o nomenclatura en la Factura del Servicio

Ver trámite

Solicitud Cambio Uso

Solicitar el Cambio de Uso del Servicio. Ej: Pasar de Comercial a Residencial

Ver trámite

Solicitud Cambio de Estrato

Solicitar el cambio de Estrato en la Factura del Servicio

Ver trámite

Descripción: Solicitar la conexión al servicio publico domiciliario de acueducto para instalaciones individuales de 1 a 3 pisos

Requisitos:

  • Boletín de Nomenclatura (Expedido por las Curadurías Urbanas de cada Municipio) ó Recibo de Impuesto Predial Unificado
  • Carta original de la Empresa de Alcantarillado autorizando la prestación del servicio
  • Certificado de Estratificación (Expedido por la oficina de Planeación de cada Municipio)
  • Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público (Oficinas de Planeación de cada Municipio – Alcaldías Municipales)
  • Cédula de Ciudadanía

Procedimiento: Realizar solicitud adjuntando requisitos, directamente en ventanilla de matriculas

Costo para el Usuario: Costo de los aportes de conexión según el estrato y costo del medidor

Medio de Solicitud: Personal

Tiempo de Respuesta: 40 días hábiles

Descripción: Solicitud de viabilidad técnica para la vinculación al servicio de proyectos externos de construcción

Requisitos:

  • Formato de Solicitud de Disponibilidad del Servicio F DI 502-002 Diligenciado
  • Carta Catastral expedida por el Área Metropolitana de Bucaramanga y menor a un año
  • Certificado de libertad y tradición reciente
  • Poder autenticado si no es el propietario

Procedimiento: Realizar solicitud adjuntando requisitos, para validación por parte del Auxiliar y posterior generación de la solicitud, la cual deberá ser radicada de manera física con los respectivos anexos.

Costo para el Usuario: Sin Costo

Medio de Solicitud: Personal

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles una vez se radique de manera física la solicitud de disponibilidad

Descripción: Solicitud de servicio temporal para Proyectos de Construcción

Requisitos:

  • Formato de Solicitud de Temporal de Construcción F SC 703-005 - debidamente diligenciado y firmado
  • Para proyectos con disponibilidad del servicio requiere tener proyecto hidráulico aprobado

Procedimiento: Realizar solicitud adjuntando requisitos

Costo para el Usuario: Costo de los aportes de conexión según el estrato y costo del medidor

Medio de Solicitud: Personal

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles

Descripción: Solicitar el Cambio de un Medidor

Procedimiento: Realizar solicitud o autorizar el cambio de medidor que ha sido requerido

Costo para el Usuario: Según diámetro y características del medidor

Medio de Solicitud: Personal, escrito, telefónico

Descripción: Solicitar el cambio del nombre del propietario en la Factura del Servicio

Requisitos:

  • Certificado de Tradición y Libertad con menos de 2 meses de ser expedido

Procedimiento: Realizar solicitud adjuntando requisitos

Costo para el Usuario: Sin Costo

Medio de Solicitud: Personal o escrito

Tiempo de Respuesta: Inmediato

Descripción: Solicitar el cambio de la dirección o nomenclatura en la Factura del Servicio

Requisitos:

  • Boletín de Nomenclatura vigente

Procedimiento: Realizar solicitud adjuntando requisitos

Costo para el Usuario: Sin Costo

Medio de Solicitud: Personal o escrito

Tiempo de Respuesta: Inmediato

Responsable: PQR

Descripción: Solicitar el Cambio de Uso del Servicio. Ej: Pasar de Comercial a Residencial

Requisitos: Ninguno

Procedimiento: Realizar solicitud exponiendo los motivos del cambio de uso del servicio

Costo para el Usuario: Sin Costo

Medio de Solicitud: Personal o escrito

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles

Descripción: Solicitar el cambio de Estrato en la Factura del Servicio

Requisitos:

  • Certificado de Estratificación

Procedimiento: Realizar solicitud adjuntando requisitos

Costo para el Usuario: Sin Costo

Medio de Solicitud: Personal o escrito

Tiempo de Respuesta: Inmediato