032 04
Solicitud de Oferta No. SP-amb-032-2022
abril 4, 2022
destacada convocatoria 05
Convocatoria Interna y Externa
abril 7, 2022

Charta tiene los primeros “Innovadores” del Proyecto miPáramo en Santander

abril 5, 2022

Charta, 01 de abril de 2022

Con gran emoción y orgullo, 42 agricultores y campesinos de Charta recibieron su certificado como “Innovadores” del Programa miPáramo, por implementar en sus predios prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el medio ambiente. Hoy ellos son ejemplo en la Provincia de Soto Norte.

Para enaltecer el esfuerzo de este grupo de beneficiaros se realizó una ceremonia de graduación, en la que además de celebrar la meta alcanzada, se recordó el compromiso que adquieren los agricultores de la zona por cuidar las fuentes hídricas y los suelos.

Durante el evento, Javier Leal, tecnólogo forestal del Acueducto mencionó “Por medio de talleres les enseñamos a los beneficiaros buenas prácticas agrícolas en la parte orgánica; aprendieron sobre uso eficiente de fertilizantes, uso de residuos de cosechas para compostaje, uso de estaciones agroclimáticas para registrar la información sobre lluvia y temperatura y riego eficiente”.

Ahora el programa tiene el reto de trasladarse al municipio de Suratá con el propósito de seguir compartiendo el conocimiento de protección y cuidado de los recursos naturales con más familias campesinas. miPáramo hace parte del trabajo articulado del Acueducto con la Alianza BioCuenca, que busca la protección del Bosque altoandino y el Páramo de Santurbán.

Más noticias

mayo 30, 2025

Firmamos acuerdos de conservación con 63 familias en Charta y Suratá 

Gracias a la alianza interinstitucional entre la Alcaldía de Bucaramanga, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb S.A. E.S.P.) y la Fundación Natura, hemos consolidado un nuevo y estratégico avance en la protección del Páramo de Santurbán.
mayo 22, 2025

Proyecto Cosmovisión: un modelo de formación ambiental con identidad cultural que marca una hito para Valledupar

El amb S.A. ESP., como Gestor Comercial de Emdupar S.A. E.S.P., la empresa de servicios públicos más importante de Valledupar, ha puesto en marcha un proyecto de formación en educación ambiental que busca generar conciencia sobre la importancia de proteger el agua, conservar los recursos naturales y promover una gobernanza ambiental con enfoque territorial.
mayo 19, 2025

El amb S.A. ESP garantiza cobertura total para la atención de emergencias por incendios con más de 2.100 hidrantes activos

El sistema de distribución de agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP., cuenta actualmente con más de 2.100 hidrantes operativos, distribuidos estratégicamente en todo el Área Metropolitana de Bucaramanga.