COMUNICADO DE SUSPENSION 05
Comunicado de suspensión del servicio de Acueducto en la zona oriental de BucaramanBa y zona nor-oriental de Floridablanca.
noviembre 25, 2022
destacada horario de atencion
Horario de atención 2 de diciembre
noviembre 30, 2022

Alejandro Estrada Carmona es elegido nuevo gerente general el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

noviembre 25, 2022

Bucaramanga, 25 de noviembre de 2022

La Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga como máximo órgano de gobierno y atendiendo la proyección estratégica de la empresa, se complace en comunicar a los trabajadores, a la ciudadanía del Área Metropolitana de Bucaramanga y a la opinión pública en general que, después de cumplirse un riguroso proceso de selección desarrollado por una firma especializada en selección y evaluación de personal, fue elegido por unanimidad, en Junta Directiva Extraordinaria, como nuevo Gerente General de la Empresa el ingeniero Alejandro Estrada Carmona, quien asumirá este nuevo rol a partir del 13 de diciembre de 2022.

El ingeniero Alejandro Estrada Carmona es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales; cuenta con especialización en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia y especialización en Gerencia de Construcciones de la Pontificia Universidad Javeriana.

Con más de 23 años de experiencia se ha desempeñado en diferentes cargos en el sector de servicios públicos, siendo Subgerente Técnico y Gerente General de AGUAS DE MANIZALES S.A E.S.P., así como asesor de diferentes empresas de servicios públicos y corporaciones autónomas.

El proceso de selección del Gerente General contó la participación de 27 candidatos quienes fueron evaluados en distintas etapas mediante criterios fundamentales de idoneidad acordes con el perfil que estableció la Junta para el cargo, entre los cuales se incluyeron la comprensión del negocio, su liderazgo, su relacionamiento estratégico y aspectos claves como transparencia, confianza y credibilidad.

La elección del nuevo Gerente General se da en el marco de la Política de Gobierno Corporativo del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga cuyos principios fundamentales de actuación definen el direccionamiento de la empresa, bajo el propósito de seguir siendo un referente nacional en la aplicación de esos mismos Principios.

La Junta como espacio en el que están representados tanto el Municipio de Bucaramanga, como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en su condición de Accionistas Mayoritarios de amb, confían que con su direccionamiento y la gestión gerencial que a partir de este momento asume el Ingeniero Alejandro Estrada Carmona, la empresa seguirá trabajando por ser cada vez más competitiva, atractiva, confiable y sostenible.

Más noticias

mayo 14, 2024

Suspensión del servicio de acueducto en los sectores sur-oriental del Municipio de Bucaramanga y nor-oriental del Municipio de Floridablanca

Para adelantar las labores mantenimiento preventivo en la Planta de Tratamiento de la Flora, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP suspenderá el suministro de agua potable en los sectores sur-oriental de Bucaramanga y nor-oriental de Floridablanca