Bucaramanga, 9 de octubre de 2025.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP. informa a la comunidad que, por daño en la conducción Malpaso, ocasionado por un contratista en la ejecución de redes de alcantarillado de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS S.A. ESP., se presenta suspensión del servicio de acueducto en algunos barrios de la zona oriental del municipio Floridablanca, impactando a más de 19.000 suscriptores ubicados en los siguientes sectores:
DISTRITO ZAPAMANGA: Santa Ana, Altos De Villabel, Las Villas, Zapamanga, Escoflor, La Castellana, Nuevo Villabel, Villa Luz, Villa Helena, Villareal Sur, Los Alpes, Villabel, Santa Helena I.
DISTRITO BELLAVISTA: Urb. Bellavista Sectores A,B,C,D, Apartamentos Panorama, Urb. Escoflor.
DISTRITO VILLABEL ALTO: Lagos I, Lagos III, Lagos IV, Lagos V, Cañaveral Panamericano, Asovilago, Centro Comercial Cañaveral, Altos De Villabel.
DISTRITO VILLABEL BAJO: Villabel, Nuevo Villabel, Ciudad Valencia, El Remanso, Urb. Guanatá, Villa Montana, Molinos Bajos, Urb. Andalucia.
Este daño, generado por un tercero, presenta una afectación de gran magnitud; por tal motivo, se estima que el servicio será restablecido mañana, viernes 10 de octubre, a las 8:00 a.m.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP., presenta excusas a sus usuarios por los inconvenientes ocasionados por esta situación ajena a su operación y agradece la comprensión de la comunidad mientras se adelantan los trabajos necesarios para restablecer el servicio con la calidad y continuidad que caracterizan a nuestra empresa.
Para mayor información, resolver inquietudes o reportar situaciones relacionadas, los usuarios pueden comunicarse al teléfono (607) 6898080.