Información de Trámites

Trámite Solicitud de conexión al Servicio Público Domiciliario de Acueducto
Descripción Si su predio no cuenta con el servicio de agua y necesita solicitar una conexión o matrícula, debe acercarse personalmente a la oficina de Nuevos Suscriptores del amb y manifestar la intención de un nuevo servicio.
Enlace a Gobierno en línea https://www.sivirtual.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T16895

 

Trámite Cambio de tarifa para hogares comunitarios o sustitutos del Bienestar Familiar
Enlace a Gobierno en línea https://www.sivirtual.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T16601

 

Trámite Denunciar el Contrato de Arrendamiento
Enlace a Gobierno en línea https://www.sivirtual.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T16600

 

Formato para Descarga Descargar Formato de Denuncia (Linkhttp://www.amb.com.co/DocumentoInfo/leydearrendamiento.pdf)

 

 

SERVICIOS

A continuación, se detalla la información relacionada con los siguientes servicios:

  • Cambio del Nombre del suscriptor.
  • Cambio de Dirección y/o Nomenclatura.
  • Solicitar el cambio de uso del servicio.
  • Cambio de Estrato.
  • Solicitar envió de la factura a una dirección diferente a la del servicio.
  • Solicitar un paz y salvo por consumo.
  • Solicitar la expedición de un certificado de pago
  • Solicitar duplicado de facturas.
  • Solicitudes de revisión.
  • Solicitudes Cambio de Medidor por Reposición.
  • Retiro definitivo de acometidas.

 

Cambio del Nombre del suscriptor: Para realizar el cambio del nombre del suscriptor en la factura, debe adelantar la solicitud de manera personal o escrita ante las oficinas de PQR del amb, presentando certificado de tradición y libertad original con una vigencia no superior a dos meses.

 

Cambio de Dirección y/o Nomenclatura:  Para solicitar el cambio de dirección y/o nomenclatura del servicio debe realizar la diligencia de manera personal o escrita, presentando Original del Boletín de Nomenclatura expedido por la curaduría urbana de cada municipio. .

 

Solicitar el cambio de uso del servicio: Para solicitar el cambio de uso del servicio (Residencial, Comercial, Industrial, etc) debe solicitar una visita de inspección la cual podrá efectuar por medio telefónico, escrito o personalmente en nuestras oficinas de atención al cliente.

 

Cambio de Estrato:  Si su factura se encuentra clasificada en un estrato incorrecto podrá solicitud el cambio de estratificación mediante solicitud personal o escrita ante nuestras oficinas de Peticiones, Quejas y Recursos presentando original del boletín de estratificación expedido por la oficina de planeación municipal.

 

Solicitar envió de la factura a una dirección diferente a la del servicio:  Podrá solicitar el envío de su factura a otra dirección siempre y cuando ésta última cuente con facturación del servicio de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del amb S.A E.S.P, es decir en el área de cobertura de servicio de la empresa. Para acceder a dicho servicio debe realizar solicitud escrita haciendo referencia a la dirección actual y a la dirección destino. Si es posible anexar copia de las dos facturas o indicar códigos de suscriptor para mayor facilidad.

 

Solicitar un paz y salvo por consumo:  Esta solicitud debe ser efectuada de manera personal ante las oficinas de PQR, presentando la última factura cancelada y la lectura actual de medidor. El pago del valor liquidado debe ser realizado el mismo día de la solicitud en las cajas de la empresa.
Nota: El servicio como tal no tiene costo, el valor a cancelar por el usuario corresponde a los consumos y carteras pendientes por cancelar a la fecha de la solicitud.

 

Solicitar la expedición de un certificado de pago:  Para solicitar una constancia de pago, debe realizar la solicitud de manera personal ante las oficinas de Cobranzas y Cartera, presentando la factura original de la cual se requiere certificación del pago.
Valor:  Ver Acto de Tarifas Vigente

 

Solicitar duplicado de facturas:   Podrá solicitar la expedición de un duplicado de su factura actual y/o histórica, mediante solicitud personal ante nuestras oficinas de atención al cliente.
Valor:  Ver Acto de Tarifas Vigente

 

Solicitudes de revisión: Si requiere servicios técnicos (revisión intradomiciliaria especializada) y la facturación no presenta desviación significativa en el consumo, se deberá asumir el costo de la misma fijado según Acto de Tarifas Vigente
Valor:  Ver Acto de Tarifas Vigente

 

Solicitudes Cambio de Medidor por Reposición: Si le ha sido notificado el cambio del medidor de su inmueble, podrá autorizar el cambio del mismo a través de nuestro Call Center 632 2000 ó 262#, indicando el número de cuotas en las que desea cancelar el medidor.
Valor:  Ver Acto de Tarifas Vigente

 

Retiro definitivo de acometidas:  E l retiro definitivo de una acometida implica la pérdida de los derechos de conexión, el corte definitivo del servicio y el retiro de la facturación, esto es el cese de las relaciones contractuales entre el amb S.A E.S.P y el suscriptor y/o usuarios, poseedor o propietario.

Para proceder al retiro de la acometida y terminación del contrato de condiciones uniformes se debe realizar solicitud formal (por medio escrito) expresando el deseo de dar por terminado el contrato de prestación del servicio y retiro de la acometida explicando con claridad los motivos del retiro. Adicionalmente debe adjuntar:

Ultima factura del servicio debidamente cancelada

Paz y Salvo por concepto de consumos, cargos fijos y demás conceptos de cartera pendientes a la fecha según corresponda.

Constancia del pago del valor por retiro de acometida.

Valor:  Ver Acto de Tarifas Vigente