Idioma:
Noticias del dia: 27-04-2017
BOLETÍN DE PRENSA No. 36 - EL amb ES LA EMPRESA DE ACUEDUCTO CON EL MÁS BAJO ÍNDICE DE PERDIDAS EN COLOMBIA

EL amb ES LA EMPRESA DE ACUEDUCTO CON EL MÁS BAJO ÍNDICE DE PÉRDIDAS EN COLOMBIA

BUCARAMANGA, 27 DE ABRIL DE 2017.- Debido a una gestión técnica destacada, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb- es la empresa de suministro de agua potable en el país, con el menor Índice de Agua No Contabilizada –IANC- y una continuidad en la prestación del servicio de 24 horas al día.

Según lo expresó la Gerente General de la Empresa, Ingeniera Laura Isabel Rodríguez Cardozo, el amb está comprometido con la sostenibilidad ambiental a través del uso racional y eficiente del agua, que se refleja en un bajo indicador mensual de pérdidas por usuario facturado de 4,61 m3, que representa un IANC de 20,49%.

Sostuvo que estos valores son el resultado de la ejecución de cuatro programas: reposición de redes, control de presiones, renovación en la micro medición e implementación de un sistema de control y monitoreo SCADA.

Igualmente informó Rodríguez Cardozo que la calidad de agua potable suministrada por el amb, presenta un Indicador de Riesgo de Calidad de Agua –IRCA- bastante inferior al máximo permisible establecido en la normatividad con un valor de 5%.  Durante el año 2016 el IRCA para el municipio de Bucaramanga fue de 0,49%, para Floridablanca de 0,57% y para Girón de 0,68%. Para la evaluación de este parámetro, la Empresa realiza 235 ensayos diarios aproximadamente.

Estas y otras importantes cifras, contenidas en el Informe de Gestión 2016, fueron socializadas en la reciente Asamblea General de Accionistas, con los representantes del sector bancario, y con los líderes sociales, comunitarios y vocales de control. El mismo puede ser consultado en la página Web www.amb.com.co