Idioma:
Noticias del dia: 03-04-2017
BOLETÍN DE PRENSA No. 31 - UTILIDAD NETA DEL amb DURANTE GESTIÓN 2016

UTILIAD NETA DEL amb DURANTE GESTIÓN DE 2016 ALCANZÓ LOS $28.312 MILLONES

BUCARAMANGA, 03 DE ABRIL DE 2017.- La asamblea ordinaria de accionistas calificó de satisfactorio y muy alentador el Informe de Gestión de 2016 del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, presentado por la Gerente General, Ingeniera Laura Isabel Rodríguez Cardozo, que muestra una utilidad neta de $28.312 millones, que se destinarán a la amortización de las obligaciones financieras y de otro orden, derivadas de la construcción del Embalse de Bucaramanga y ejecución de las obras de inversión relacionadas con este proyecto.

La reunión, presidida por el Alcalde Rodolfo Hernández Suárez, se cumplió en la Sala de Juntas de la Gerencia General, en donde destacó los resultados de la vigencia 2016, “que sustentan el compromiso del amb con la sociedad y garantizan con bases sólidas la proyección empresarial que corresponde a la compañía”.

A su vez, la Gerente General hizo partícipes de estos logros empresariales a sus accionistas, a los miembros de la junta directiva, clientes, trabajadores, proveedores y comunidad en general, “pues sin su decidido compromiso, entrega y lealtad, éstos no serían alcanzables. Su participación proactiva anima al amb para avanzar mancomunadamente en la construcción de ciudades inteligentes, éticas y con mejor calidad de vida para todos”.

El revisor fiscal, Gabriel Vásquez Cristancho, aseguró que el amb es una empresa sólida. Sostuvo que hechas las revisiones de estabilidad económica proyectada a 20 años, “nos da que la Empresa es estable, tiene unos indicadores muy fuertes en EBITDA. Adicionalmente en el ranking nacional, que nosotros hacemos, está de tercera tanto en el nivel de activos como de patrimonio e ingresos”.

DATOS DE INTERÉS

Durante la vigencia 2016, el amb realizó las siguientes acciones de optimización de la Gestión Empresarial:

Austeridad en el gasto: ahorros por el orden de $ 7.007 millones.

Acuerdo con los trabajadores amb (reducción del 50% de beneficios extra legales. En 2016 representó un ahorro por $2.573 millones y se proyecta en 2017 un ahorro de $7.600 millones).

Aplicación del Nuevo Marco Tarifario.

Acuerdo Conalvías.

Perfilar deuda con bancos y tasa compensada (En ejecución).

Revisión y optimización de procesos y procedimientos.

Crecimiento Comercial (Plan de Choque).

El informe completo de la Gestión de 2016 puede ser visto en la página Web de la Empresa www.amb.com.co