Idioma:
Noticias del dia: 23-03-2017
BOLETIN DE PRENSA No. 28 - CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA” SE CUMPLIÓ EXITOSAMENTE

CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA” SE CUMPLIÓ EXITOSAMENTE

BUCARAMANGA, 23 DE MARZO DE 2017.- Exitosamente se cumplió la celebración del “Día Internacional del Agua”, en el Parque del Agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, al cual concurrieron 1.400 estudiantes de 19 colegios, que recorrieron los 27 estands dispuestos para que, de manera divertida y didáctica, se incentivara en los niños y jóvenes el amor y cuidado por la naturaleza, especialmente en el uso racional del líquido vital.

En la apertura de la celebración, la Gerente General del amb, Ingeniera Laura Isabel Rodríguez Cardozo, hizo un llamado a la comunidad para que continúe haciendo un uso amigable del agua, preservando los bosques y las fuentes como lo hace el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Señaló que “afortunadamente en los municipios que atendemos (Bucaramanga, Floridablanca y Girón) los usuarios han tomado conciencia sobre la  importancia de preservar este recurso vital, habiendo pasado el consumo de 21 metros cúbicos de agua a solo 14 metros cúbicos por suscriptor”.

Igualmente agradeció la valiosa participación de todos los colegios, universidades, empresas y entidades que estuvieron en la celebración de este Día Internacional del Agua, haciendo de paso una invitación para la jornada del próximo año.

Todos los asistentes fueron atendidos por 252 personas, de ellos 32 trabajadores del Acueducto y 220 de las 30 empresas y entidades que participaron de este certamen. Se contó con el apoyo y colaboración de las alcaldías municipales de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, Defensa Civil, Ejército y Policía Nacional, universidades UIS, UNAB, USTA, UPB y UDES; Electrificadora de Santander –ESSA-, ESANT, EMPAS y Empresa de Aseo de Bucaramanga –EMAB-, corporaciones autónomas CDMB y Área Metropolitana de Bucaramanga –AMB-; Metrolínea y Copetrán, ANDI seccional Santander, y empresas como Vanguardia Liberal, Sevicol, Descont, Sandesol, Lito SAS, Lúmina, Recopila, Vifenalco y Vigilancia Acrópolis.