Idioma:
Noticias del dia: 17-02-2017
BOLETÍN DE PRENSA No. 12 - RECUPERACIÓN ESTRUCTURA PAVIMENTO CARRERA 33 CALLES 51 Y 52

Contrato: Recuperación de la Estructura del Pavimento de la Carrera 33 entre Calles 51 y 52 del Municipio de Bucaramanga por daño en la conducción Morro – Malpaso

COMUNICADO DE PRENSA

TRABAJOS SOBRE LA CALZADA ORIENTAL DE LA CARRERA 33 ENTRE LAS CALLES 52 Y 51

BUCARAMANGA, 17 DE FEBRERO DE 2017.- El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb S.A. E.S.P.- informa a la comunidad que a partir del día 24 de febrero de 2017, y durante siete (7 días), se realizarán actividades de obra de reparación del pavimento sobre la calzada oriental de la Carrera 33 (Sentido Sur – Norte) entre las Calles 52 y 51, a cargo de la empresa contratista INGECAR S.A.

Para el desarrollo puntual de las labores a ejecutar, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aprobó el cierre total de esta calzada y el siguiente Plan de Manejo de Tráfico-PMT, el cual indica las siguientes implementaciones de movilidad para este tramo:

Desvíos a Implementar

RUTAS DE METROLÍNEA Y TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO URBANO

 

Las rutas de Metrolínea y de Transporte Colectivo Urbano que circulan por la Carrera 33, en sentido sur-norte, deberán tomar la Calle 56 hasta la Carrera 36, por donde continuarán accediendo a la izquierda por la Calle 45, para seguir con su ruta habitual por la Carrera 33.

Se dispondrán paradas provisionales en las siguientes direcciones:

·         Carrera 36 entre las Calles 56 y 55

·         Carrera 36 entre las Calles 52 y 51

·         Carrera 36 entre las Calles 48 y 46

RUTAS VEHÍCULOS PARTICULARES


Los vehículos particulares que circulan por la Carrera 33 en el sentido Sur – Norte, podrán tomar las siguientes rutas alternas:


1.     Saliendo del Viaducto la Flora a tomar la vía que bordea la estación eléctrica de la Electrificadora, hasta empalmar con la Carrera 36 para continuar al norte.

2.     Saliendo del Viaducto La Flora, tomando a la izquierda la Calle 67 hasta la Carrera 27, para continuar al norte.

3.    Carrera 33 girando a la izquierda por la Calle 62, hasta empalmar con la Avenida González Valencia hacia el norte.

4.     Vehículos livianos que circulan por la Carrera 33, girando a la izquierda con apoyo de los Auxiliares de Transito, para tomar la Calle 52, girando a la derecha por la  Carrera 29 hasta la calle 50, por donde se podrá tomar la Carrera 31 para subir por la Calle 51, hasta empalmar nuevamente con la Carrera 33. (Ver esquema Anexo).

 

DURACIÓN: 7 DÍAS
FECHA DE INICIACIÓN: Viernes 24 de febrero de 2017

FECHA DE FINALIZACIÓN: Viernes 3 de marzo de 2017

 

La empresa contratista iniciará sus labores conformando los aislamientos de obra respectivos. Se recomienda utilizar los “pasos peatonales” sobre el corredor existente (andenes).  De igual manera, es importante atender las indicaciones dadas por los Auxiliares de Tráfico, quienes guiarán a los conductores que transitan con sus vehículos por el corredor vial.

A los residentes y usuarios del sector, los invitamos a tener en cuenta la señalización temporal por las obras.


El amb S.A. ofrece disculpas a la ciudadanía y agrace su compresión por el cierre y los cambios viales temporales, que son obligatorios para reparar el pavimento que resultó afectado por daño de la tubería, ocurrida el pasado 6 de diciembre de 2016.