Idioma:
Noticias del dia: 13-01-2017
BOLETÍN DE PRENSA NO. 3 - EL amb S.A. ESP. OFRECE DISCULPAS A LA CIUDADANIA POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS POR EL DETERIORO DE LA CARPETA ASFÁLTICA

EL amb S.A. ESP. OFRECE DISCULPAS A LA CIUDADANIA POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS POR EL DETERIORO DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN LA CARRERA 33 CON CALLE 51, COLATERAL AL DAÑO SÚBITO EN LA CONDUCCIÓN ENTRE LOS TANQUES MORRO BAJO Y MALPASO.

La falla súbita presentada en la conducción entre los Tanques Morro Bajo y Malpaso, sobre la Carrera 33 con Calle 51 del municipio de Bucaramanga, corresponde a un evento fortuito que obligó a suspender el servicio de acueducto a 70.000 suscriptores aproximadamente, cuya reparación y restablecimiento del servicio se realizó en 19 horas.

Como daño colateral la carpeta asfáltica de la Carrera 33 entre calles 51 y 52 (Sentido Sur-Norte) se afectó, razón por la cual el amb inició el proceso de contratación que normalmente tiene una duración de 45 días hábiles. Sin embargo, ante la necesidad de normalizar la movilidad vehicular, dicho proceso se realizó en un tiempo record de 14 días hábiles y el día 11 de enero fue adjudicada a la firma INGECAR S.A., luego de realizar un proceso de contratación publicado en página web y donde se estudiaron 17 ofertas presentadas. El contratista cuenta con un mes de plazo para la ejecución de la obra, a partir de la firma del acta de inicio.

Mientras se surtió el proceso de contratación, el amb realizó permanentemente trabajos provisionales, con el fin de mantener la movilidad vehicular en el sitio. Ofrecemos nuevamente disculpas a la ciudadanía y agradecemos su comprensión, por las incomodidades a las que han sido sometidos, pero reiteramos que fue un daño imprevisto.