Idioma:
Noticias del dia: 01-12-2016
BOLETÍN DE PRENSA No. 62 LAURA ISABEL RODRÍGUEZ CARDOZO, PRIMERA MUJER EN LA GERENCIA GENERAL DEL amb S.A. ESP.

LAURA ISABEL RODRÍGUEZ CARDOZO, PRIMERA MUJER EN LA GERENCIA GENERAL DEL amb S.A. ESP.

BUCARAMANGA, 01 DE DICIEMBRE DE 2016.- La Ingeniera Electricista Laura Isabel Rodríguez Cardozo se convirtió en la primera mujer en ocupar la Gerencia General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, que este año cumplió sus primeros 100 años de existencia.

La nueva ejecutiva previamente había firmado ante la junta directiva, presidida por el Alcalde Rodolfo Hernández Suárez, el contrato que la liga por el término de un año como Gerente General.

El Ingeniero Eliseo Osorio Suárez, quien estuvo por un mes en la dirección de la Empresa por determinación de la Junta Directiva, le dio la bienvenida a la Ingeniera Rodríguez Cardozo, a quien le informó acerca del estado general del amb.

La nueva Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga es Ingeniera Electricista de la UIS. Adelantó estudios de Postgrado en la Universidad Politécnica de Valencia (España) en donde obtuvo el título de Especialista en Gerencia de Empresas de Energía. También en la UIS realizó especializaciones en Alta Gerencia y Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica. En la Universidad de Los Andes se graduó en Altos Estudios en Dirección, Gestión y Liderazgo Estratégico, así como en Gerencia de Proyectos.

Laboralmente se ha desempeñado como Coordinadora de Zona Rural, Jefe del Departamento de Distribución, Subestaciones y Líneas, jefe de Distribución de Energía Magdalena Medio, líder del Proyecto de Reducción y Control de Pérdidas de Energía, Subgerente de Distribución Zona Sur, además de Gerente encargada de la Electrificadora de Santander –ESSA-.

Ha obtenido varios premios y reconocimientos: por su compromiso y participación en el proyecto Productividad en Campo ESSA Grupo EPM, diciembre de 2015; por promover en el trabajo el valor del compromiso en la ESSA, diciembre de 2012; como Estudiante Distinguida, por rendimiento académico (1998) y mención de honor por el trabajo “Valores de Mi Tierra”, que buscaba resaltar los valores y virtudes de personajes santandereanos, quienes con su trabajo y dedicación lograron sobresalir por su labor hacia la comunidad. El personaje del trabajo fue Albeiro Vargas “El Ángel del Norte”