Idioma:
Noticias del dia: 18-12-2015
BOLETÍN DE PRENSA No. 77 - CON IMPLEMENTACIÓN DEL DISTRITO BAHONDO

CON IMPLEMENTACIÓN DEL DISTRITO BAHONDO, EL amb ATENDERÁ 12.920 NUEVOS USUARIOS EN EL SUR DE LA ZONA URBANA DE GIRON

BUCARAMANGA, 17 DE DICIEMBRE DE 2015. – El Gerente General del Acueducto  Metropolitano de Bucaramanga -amb-, Ingeniero Ludwig Stünkel García, acompañado por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander – ESANT- Edwing Ballesteros y el Alcalde de Girón Héctor Josué Quintero, inauguraron las obras de acueducto para el Nuevo Distrito Bahondo, localizado en la zona sur del Municipio de Girón, que beneficiará a los barrios Altos del Progreso, El Progreso, Villa Rey, Mirador de Arenales, Villa de los Caballeros y Riberas del Río, donde se encuentran asentadas 2.584 viviendas que albergan aproximadamente 12.920 usuarios.

El objeto del proyecto está orientado a suministrar el servicio de agua potable domiciliaria a nuevos usuarios ubicados, en un sector en el que algunos se suplían por pila pública, otros lo hacían con bombeo y otros carecían del servicio.  A partir de ahora tendrán servicio domiciliario por gravedad y continuidad de la prestación del mismo durante 24 horas, en la medida en que se construyó un moderno tanque de vidrio sílice fusionado al acero, con una capacidad de 2.000 metros cúbicos, siendo este el primero en construirse en el Área Metropolitana.

El alcance total del proyecto contempló, aparte de la construcción del Tanque de Regulación, una conducción de 3.135 metros lineales y 5.809 metros de redes de distribución, obras de estabilización de taludes, un paso elevado de 30 metros de luz y una red de alcantarillado pluvial de 181 metros para los desagües del tanque.

Las vías intervenidas fueron pavimentadas con concreto y asfalto en algunos tramos, quedando las mismas en excelente estado de transitabilidad. La financiación del proyecto se llevó a cabo gracias al aporte mixto de la Gobernación de Santander con $5.500 millones, el amb con $2.150 millones y $1.000 millones del Municipio de Girón, para una inversión total de $8.650 millones.