Idioma:
Noticias del dia: 27-05-2015
BOLETÍN DE PRENSA NO. 34 - PRESIDENTE Y ALCALDE ELOGIARON GESTIÓN DEL GERENTE GENERAL DEL amb

PRESIDENTE Y ALCALDE ELOGIARON

GESTIÓN DEL GERENTE GENERAL DEL amb

 

BUCARAMANGA, 27 DE MAYO DE 2015.- Durante el acto que celebró la finalización de la construcción de la presa del Embalse de Bucaramanga, tanto el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, como el Alcalde Luís Francisco Bohórquez Pedraza, elogiaron la gestión del Gerente General del amb, Ingeniero Ludwig Stünkel García, quien lideró la ejecución del Proyecto de Regulación del Río Tona.

 

Ante más de un millar de personas que presenciaron el evento, el Mandatario Nacional fue enfático en resaltar la labor cumplida por el Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, indicando que permitió demostrar su valía y capacidad a la ingeniería colombiana en esta obra, la más importante de Latinoamérica en materia de acueductos.

 

“Me decía el Gerente que toda la obra se hizo con ingeniería local. No hay un solo ingeniero que haya venido del extranjero a enseñarnos como hacer la obra.- Lo felicito Gerente porque eso es alimentar esa seguridad en nosotros, que necesitamos los colombianos para seguir pensando en grande”, recalcó el Presidente.

 

Por su parte, el Burgomaestre resaltó el sacrificio y entrega de Stünkel García, en cuya gerencia se ha llevado a cabo la construcción de la imponente obra, que garantizará agua hasta el año 2050 a los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

 

Finalmente, el Alcalde de Bucaramanga y presidente de la Junta Directiva del amb, Luis Francisco Bohórquez, le pidió al Presidente Santos el concurso de la nación con una partida de $60.000 millones, que serían invertidos en la ejecución de la Fase II del proyecto, consistente en la construcción de una planta de tratamiento de 1.200 litros por segundo de capacidad, una línea de aducción de 3.8 kilómetros y una línea de conducción en tubería de 1.2 metros de diámetro y de 18 kilómetros de longitud hasta el Municipio de Girón.

 

Al acto concurrieron importantes personalidades, entre quienes estaban el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao; la Ministra de Transporte, Natalia Abello; del Gobernador Richard Aguilar Villa; el presidente de Findeter, Luís Fernando Arboleda González, así como los miembros de la Junta Directiva de la Empresa.