Idioma:
Noticias del dia: 26-01-2015
BOLETÍN DE PRENSA NO. 2 - DESTACADA PARTICIPACION DEL AMB EN EL ALOAS

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL amb EN CUARTO ENCUENTRO DE OPERADORES LATINOAMERICANOS DE AGUAS Y SANEAMIENTO

 

 

BUCARAMANGA, 13 DE ENERO DE 2015.- Los ingenieros Eliseo Osorio Suárez, Gerente de Planeación y Proyectos; y Yolanda Arboleda Tovar, Jefe de la División de Tratamiento; en representación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, participaron en el Cuarto Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento –ALOAS-, cumplido recientemente en Buenos Aires (Argentina).

 

En el evento participaron delegaciones de empresas públicas y privadas de todo el continente. Por Colombia, además, del amb, se registró la presencia de representantes de Bogotá, Medellín, Manizales, Cartagena y Barranquilla, entre otras.

 

El Ingeniero Osorio Suárez fue invitado por los organizadores como ponente, habiendo desarrollado su presentación sobre “La Gestión del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en la Protección de Cuencas”. La misma fue destacada en el Encuentro, siendo una de las más aplaudidas por los asistentes.

 

En su disertación, el Gerente de Planeación y Proyectos tocó temas importantes como la población atendida por la Empresa, los mecanismos de planificación en el manejo y protección de las microcuencas, seguimiento y monitoreo hidrológico, protección de las franjas paralelas a las cuencas en zonas productoras de agua, proyectos de nuevos abastecimientos y el Embalse de Bucaramanga.

 

Comunicación de ALOAS

 

Ya en Bucaramanga, el Ingeniero Eliseo Osorio Suárez recibió del presidente de ALOAS una nota de agradecimiento por su participación en el evento. La misma señala lo siguiente: “…Finalizado  el 4to Encuentro de ALOAS es un gusto transmitirle de parte del equipo   de   AySA/ALOAS   el   agradecimiento  por   vuestra  presencia  y
participación  en  representación de esa Empresa, demostrando el compromiso asumido para con la Asociación y el Sector. La  presencia  del
amb
refleja el crecimiento de una Asociación que mantiene sus  puertas  abiertas  a  los  operadores/prestadores  de  estos servicios esenciales  en  América  Latina  y  el Caribe, así como la importancia y la necesidad  de intercambio y colaboración entre las empresas miembro, en pos del logro de los objetivos compartidos…”