Idioma:
Noticias del dia: 20-10-2014
BOLETÍN DE PRENSA N°. 62 - EL amb EN LA “SEMBRATÓN”

EL amb EN LA “SEMBRATÓN”

 

BUCARAMANGA, 21 DE OCTUBRE DE 2014.- La jornada que organizó y encabezó el Alcalde de Bucaramanga, Luís Francisco Bohórquez, para sembrar 19.000 árboles en diferentes lugares del municipio, contó con la decidida participación del amb S.A. ESP.- La denominada “Sembratón 2014” inició en el Parque del Agua, en donde el Burgomaestre ofreció un saludo a todos los participantes, destacando las bondades de esta iniciativa. Posteriormente, en los alrededores de lo que será el Embalse de Bucaramanga fueron sembrados 120 árboles, contando para ello con la participación de un centenar de estudiantes de diversos colegios de la ciudad, además de la presencia de varios secretarios del despacho del Alcalde. Entre los beneficios ambientales que traerá esta jornada ecológica para la ciudad y todos los bumangueses, son los siguientes:

 

* Mayor estabilización de los suelos, evitando la erosión en la ciudad.

* Aumento de la cobertura vegetal.

* Aumento de la biomasa en los hábitats urbanos.

* Mayor capacidad de transformación de CO2, actuando como Sumideros de Carbono y evitando los GEI - Gases efecto Invernadero.

* Más generación de oxígeno (O2).

* Regulación de las condiciones del clima, manteniendo temperaturas estables y generando microclimas en las ciudades.

 

En palabras de la Secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Amaya Ayala, la Sembratón permitirá alcanzar una meta de 19 mil especies arbóreas (plantadas a diciembre de 2014), que se sumarán a más de 12 mil árboles que ya fueron sembrados en la jurisdicción de Bucaramanga, durante el periodo vigente de la actual Administración Municipal.