Idioma:
Noticias del dia: 19-09-2014
BOLETÍN DE PRENSA N°. 52 - JORNADA DE RECOLECCION DE RESIDUOS

EL amb SE UNE A JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

POSCONSUMO LOS DÍAS 1, 2 Y 3 DE OCTUBRE

 

BUCARAMANGA, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Una gran jornada masiva de recolección de residuos posconsumo se adelantará en toda el área metropolitana de Bucaramanga, entre el 1 y 3 de octubre próximo, campaña que es liderada por la ANDI Seccional Santanderes, las Alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, Policía Nacional, CDMB, EMPAS, ESSA, Área Metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea, UIS, Copetrán, Sevicol, Lumina, Eco Cómputo, Cemex, Coosanadresito y Club Rotary, entre otras empresas y entidades.

 

La misma tiene como finalidad el cuidado y preservación del medio ambiente. Al respecto, se estarán recogiendo pilas, baterías, bombillos e insecticidas, entre otros, en cuatro puntos específicos, uno por cada municipio metropolitano, así:

 

Bucaramanga: parqueadero Calle 56, Sanandresito La Isla.

Floridablanca: Bomberos de Floridablanca, Urbanización Bucarica.

Girón: Coliseo Primer de Mayo.

Piedecuesta: Plazoleta barrio San Rafael, Carrera 12 entre Calles 7 y 8.

 

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga tiene contemplado dentro de su objetivo estratégico “Sostenibilidad Ambiental”, realizar  y apoyar todas aquellas actividades y campañas que se realicen a favor de medio ambiente.  Al interior del amb se manejan diferentes estrategias post consumo que permiten minimizar las afectaciones generadas por los diferentes residuos peligrosos a través de una correcta recolección, manejo y disposición final.

 

Por esta razón, el  amb se vinculó de manera activa a la gran jornada de recolección masiva de residuos peligrosos y especiales, la cual es liderada por la ANDI y se va a ejecutar los días 1,2 y 3 de Octubre del presente año.