Idioma:
Noticias del dia: 27-06-2014
EL amb GANÓ EL PREMIO ANDESCO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2014

EL amb GANÓ EL PREMIO ANDESCO A LA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2014

 

BUCARAMANGA, 27 DE JUNIO DE 2014.- El Premio a la Responsabilidad Social Empresarial –RSE- 2014, principal galardón que entrega la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones –ANDESCO-, le fue otorgado al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb S.A. ESP-, en el marco del 16º Congreso Nacional y  7º Internacional que culminaron hoy en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

 

El reconocimiento fue recibido por el Gerente General del amb, Ingeniero Ludwig Stünkel García, quien se mostró satisfecho por el logro alcanzado. El premio califica la gestión estratégica e integral de las organizaciones que han implementado la responsabilidad social empresarial como parte estratégica de su negocio.

 

Un total de 165 empresas del sector de los servicios públicos, de tecnologías de la información y las comunicaciones y de otros sectores de la economía nacional que le aportan a este renglón, calificaron como finalistas al Premio Andesco a la RSE 2014. En la ceremonia de premiación, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga fue exaltado como el ganador de la principal modalidad, cuyo galardón es auditado por la firma internacional y líder en el tema de sostenibilidad Price Waterhouse Coopers (PwC) y cuenta con el aval de la Red Colombia de Pacto Global de las Naciones Unidas, Red Colombia.

 

El Premio ANDESCO a la Responsabilidad Social Empresarial nació en el 2006 como un reconocimiento a las Empresas de Servicios Públicos, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Televisión, así como a las alcaldías y organizaciones legalmente establecidas que presten servicios públicos domiciliarios, por el esfuerzo que vienen adelantando en torno a la Responsabilidad Social Empresarial, conjugando aspectos ambientales, sociales y económicos, inherentes al desarrollo sostenible.

 

La ceremonia de premiación contó con la participación del Presidente de ANDESCO, Gustavo Galvis Hernández, y el presidente y vicepresidenta de la Junta Directiva, Luis Fernando Alarcón y Sandra Fonseca, respectivamente; así como de los gerentes de Planeación y Proyectos del amb, Eliseo Osorio Suárez; de Operaciones, William Ibáñez Pinedo; y la Secretaria General, Lilia Aidee Velasco Abril.

 

 

 

De izquierda a derecha, Yulder Jiménez, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de ANDESCO;  Ingeniero Ludwig Stünkel García, Gerente General del amb, con el galardón recibido; la vicepresidenta de la Junta Directiva de ANDESCO, Sandra Fonseca; y el presidente de la Junta Directiva de ANDESCO, Luis Fernando Alarcón.

 

 

 

De izquierda a derecha, William Ibáñez Pinedo; Gerente de Operaciones; Eliseo Osorio Suárez, Gerente de Planeación y Proyectos; Ludwig Stünkel García, Gerente General del amb, con el galardón recibido; y Lilia Aidee Velasco Abril, Secretaria General.