Usuario: Contraseña:
 
 
 

Idioma:
Contenido del portal
Skip Navigation Links


Call Center amb











PRODUCCIÓN DE PLÁNTULAS PARA REFORESTACION

Está actividad permitió suministrar el material vegetal para llevar a cabo las plantaciones,  la cual lleva implícita la selección de especies forestales, compra de semillas y el montaje de los viveros. Actividad que se llevaron a cabo en los viveros establecidos en los Distritos de Tona y Suratá, donde se ejecutaron labores de germinación de semillas forestales, llenado de bolsas, trasplante de plántulas y el cuidado de árboles de las diferentes especies forestales. En el año 2007 se  produjeron 174.748 plántulas, de las especies forestales Ciprés, Pinus patula, Acacia mangium, Pino colombiano o chaquiro, Nogal cafetero, Guayacán rosado y amarillo.

ESTABLECIMIENTO DE PLANTACIONES

Las actividades en este campo estuvieron centradas en el  marco del Convenio de Reforestación con el Comité de cafeteros de Santander y se adelantó la plantación de 112.440 árboles, discriminadas asi: 52.150 árboles plantados en núcleos del Distrito Tona y 60.290 árboles plantados en núcleos del Distrito Surata, con densidades de 1.100 arboles/ha, para un total de 102.2 hectáreas plantadas.



MANTENIMIENTO Y MANEJO DE PLANTACIONES

Se realizaron las actividades para el normal desarrollo de los árboles plantados, consistente en limpias, replateos, entresacas, podas de formación y fertilizaciones; en el año 2007 se realizaron las siguientes actividades:

Mantenimiento Arboles         
Distrito Tona 185.889
Distrito Surata 139.447
Total 345.336
 
MANEJO Y CONSERVACION DE BOSQUES PLANTADOS

El desarrollo de estas actividades permiten la permanencia y continuidad de la flora, fauna y de las corrientes de agua presentes en las áreas de conservación del amb.  En los núcleos forestales se adelantaron actividades de construcción y reconstrucción de las cercas en linderos para evitar extracción de productos del bosque y especies animales, invasiones, paso de ganado que ocasionen daño a las plantaciones y prevención de posibles incendios forestales.
En la construcción y reparación de cercas en linderos, se atendieron 6.036 ml, en los núcleos forestales de Surata y Tona, dándosele importancia a los linderos de la finca Malabar, donde se han presentado perturbaciones la propiedad.
También se adelantaron actividades de construcción de fajas guardafuegos, con el propósito de controlar incendios forestales en núcleos criticos de Surata y Tona.

Noticias amb
Noticias Embalse
lo nuestro