Usuario: Contraseña:
 
 
 

Idioma:
Contenido del portal
Skip Navigation Links


Call Center amb











CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA


El 30 de Diciembre de 2003 la Superintendencia de Industria y Comercio acreditó el Sistema de Gestión de la Calidad del laboratorio de Control Calidad Aguas del amb, por cumplir con todos los requisitos de gestión y técnicos exigidos en la Norma NTC-ISO/IEC 17025, acreditación que se sustenta en la Resolución 37151 para ensayos Fisicoquímicos y en la Resolución 37153 para ensayos Microbiológicos. Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad se detalla en los documentos instituidos como Manuales, Procedimientos, Instructivos y Formatos.

El laboratorio de Control Calidad cuenta con una red de monitoreo encargado de tomar muestras de agua en diferentes puntos del sistema de distribución del área Metropolitana, cubriendo los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, funcionando los siete días de la semana. Todas las muestras tomadas son analizadas diariamente bajo unos estrictos controles de calidad que permiten demostrar y certificar la calidad fisicoquímíca y microbiológica del agua consumida por todos nuestros usuarios. Los parámetros evaluados corresponden a los establecidos en el Decreto 1575 de 2007 y en la Resolución 2115 de 2007 del Ministerio de la Protección Social y Vivienda y Desarrollo Territorial que reglamenta la calidad del agua potable en Colombia. Los parámetros evaluados diariamente son: pH, Color aparente, Turbiedad, Cloro residual, Aluminio residual, Coliformes totales, E. Coli y Recuento total en placa. Semanalmente se evalúan otros parámetros como son Hierro total, Dureza total, Alcalinidad, Cloruros, Sulfatos, Nitritos y Nitratos. Semestralmente se evalúan los demás parámetros Fisicoquímicos establecidos en la Resolución 2115 de 2007, dentro de los cuales se encuentran los trihalometanos totales, con niveles dentro de los rangos de aceptación permitidos y los pesticidas organoclorados y organofosforados, los que están ausentes en todas las muestras de agua analizadas. También diariamente se analiza la calidad del agua cruda de las fuentes de abastecimiento de cada una de las plantas de tratamiento que conforman el amb.

Con base en los resultados obtenidos por el Departamento de Control Calidad Aguas (Ver gráfico adjunto), podemos decir que el agua tratada y suministrada por el AMB a los Municipios del área Metropolitana de Bucaramanga, cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en la Norma de Calidad Nacional.

Descarga las fichas Tecnicas:

Calidad Promedio Anual Bucaramanga

Calidad Promedio Anual Floridablanca

Calidad Promedio Anual Giron 

2013

Calidad Promedio Anual Bucaramanga 2013

Calidad Promedio Anual Floridablanca 2013

Calidad Promedio Anual Giron 2013

2014

Calidad Promedio Anual Bucaramanga 2014

Calidad Promedio Anual Floridablanca 2014

Calidad Promedio Anual Girón 2014

2015

Calidad Promedio Anual Bucaramanga 2015

Calidad Promedio Anual Floridablanca 2015

Calidad Promedio Anual Girón 2015

Noticias amb
Noticias Embalse
lo nuestro