Usuario: Contraseña:
 
 
 

Idioma:
Contenido del portal
Skip Navigation Links


Call Center amb





  




 PROCESO DE POTABILIZACIÓN

CAPTACION DESARENACION
A Través de ella extraemos del río o fuentes, el agua necesaria para el tratamiento. Es un mecanismo que nos ayuda a eliminar las arenas que contiene el agua evitando que se acumulen y causen erosión en las tuberías.
CONDUCCION AIREACION
Gracias a este proceso transportamos el agua hasta la planta de tratamiento por medio de canales y tubos de conducción. Consiste en eliminar olores y sabores producidos por gases disueltos. Se realiza por medio de saltos de agua.
PRESEDIMENTACION MEDICION DE FLUJO
Con este sistema eliminamos las partículas sólidas y la turbidez, en los tanques de aquietamiento. Con la medición determinamos el caudal o cantidad de agua que entra a tratamiento.
DOSIFICACION DE ALUMBRE MEZCLA RAPIDA
Consiste en agregar al agua la cantidad necesaria de sulfato de aluminio, para eliminar la mayor cantidad de partículas. Nos ayuda a mezclar rápidamente el agua de tratamiento y el sulfato de aluminio.
FLOCULACION SEDIMENTACION
Se realiza por medio de la agitación lenta del agua, que se lleva a cabo para aglutinar partículas más pequeñas en grandes denominadas FLOC'S. A través de ella separamos el agua de los FLOC'S los cuales se decantan en el fondo de los tanques de sedimentación.
FILTRACION DESINFECCION
Este mecanismo hace que las partículas de turbidez que no fueron retenidas en la sedimentación, sean totalmente eliminadas. Con ella, adicionamos la cantidad de cloro necesaria para destruir los microorganismos que puedan estar presentes en el agua.
CONTROL DE CALIDAD ALMACENAMIENTO
Se analiza el agua de los ríos, las plantas de tratamiento y en la red, mediante ensayos de laboratorio. Finalmente, el agua tratada sale de las plantas de tratamiento hacia los tanques de almacenamiento para distribuirla por tuberías hacia los barrios.
 

Noticias amb
Noticias Embalse
lo nuestro